Sobre nosotros

NMASS (National Mobilization Against Sweatshops) es una organización de miembros de trabajadores que fue fundada por jóvenes trabajadores en 1996 en la ciudad de Nueva York. Tenemos un Centro de Trabajadores en el Lower East Side de Manhattan, y miembros y simpatizantes en todo el país. Algunos de nosotros somos:

Trabajadores lesionados que luchan por nuestro derecho a compensación y beneficios médicos

Trabajadores del Bajo Manhattan que sufren problemas económicos y de salud debido a la discriminación del gobierno contra las personas de bajos ingresos después del desastre del 11 de septiembre.

Madres exigen reconocimiento por el trabajo que hacemos en la crianza de los niños

Trabajadores de la confección, restaurantes, construcción, oficinas y otros trabajadores que soportan largas horas de trabajo y otras condiciones de explotación

Los estudiantes, los trabajadores administrativos y otros sienten que el sistema está limitando cada vez más nuestras opciones, reduciendo nuestros sueños y canalizando nuestras vidas.

Somos personas nacidas en este país y somos inmigrantes de muchas regiones del mundo.

Juntos, como trabajadores, estamos recuperando el derecho a controlar nuestro trabajo, nuestra salud, nuestro tiempo y nuestras vidas. Una demanda central que une es el derecho a una semana laboral de 40 horas con un salario digno para todos. Esto no quiere decir que estemos luchando para que todos trabajen las mismas horas o que haya un límite de horas. En cambio, estamos exigiendo control sobre nuestro tiempo: el derecho a decir “no” a las horas más allá de una semana laboral de 40 horas y el derecho a que las horas que dedicamos a criar a la próxima generación de trabajadores en nuestros hogares sean compensadas como parte de ese 40 semana laboral de -horas. Reconocemos que la gente trabajadora que recupera este tipo de control significa poner fin a lo que llamamos “el sistema de explotación laboral”.

Los Estados Unidos de hoy se asemejan al brutal sistema de explotación que existió en la industria de la confección hace más de cien años. Los financistas y los empleadores nos están sudando inmensas riquezas sin ningún tipo de rendición de cuentas, mediante la reducción de personal, la subcontratación, la subcontratación y la mano de obra temporal y eventual. Estamos trabajando más y más horas, lo que lleva a lesiones y enfermedades profesionales. Nuestros derechos humanos a la atención médica, a la compensación, al descanso y la recuperación son cada vez más violados. Este sistema de explotación tampoco compensa el arduo trabajo que hacemos fuera de nuestros trabajos, como criar a los niños en nuestros hogares. Nos está robando la libertad y la vida, convirtiéndonos en máquinas de trabajo descartables.

En sus primeros pocos años, NMASS desempeñó un papel de liderazgo en forzar el escándalo de los talleres clandestinos a la vanguardia de la conciencia nacional e internacional. Estamos haciendo que la gente vea que existen condiciones de explotación laboral aquí mismo en los Estados Unidos. Las condiciones de explotación, como las largas horas de trabajo, se han extendido a todos los rincones de nuestra economía. Hemos comenzado a popularizar la idea de que las largas horas son el problema clave que enfrentan los trabajadores estadounidenses. Nos estamos organizando de muchas maneras a través de campañas de lucha y construyendo una nueva cultura de trabajadores a través de videos, producciones teatrales, conciertos de música, concursos de poesía, exposiciones de arte, eventos sociales. Estamos educando a las personas con presentaciones, nuestro sitio web y publicaciones como un Nacion de Exploitacion. (Sweatshop Nation)